En Táchira se han decomisado 88 millones de bolívares en billetes de 100, según reportes de Redi Andes

Redi Andes ha decomisado 88 millones de bolívares en billetes de 100 en Táchira | Foto: Panorama

Redi Andes ha decomisado 88 millones de bolívares en billetes de 100 en Táchira | Foto: Agencias

El comandante de la Redi Andes, mayor José Morantes Torres, ofreció un balance sobre los operativos realizados en las últimas 48 horas en Táchira como parte de las medidas del sistema financiero y del retiro de billetes de 100 bolívares, anunciadas por el presidente Nicolás Maduro el pasado domingo.

“Hasta los momentos se han realizado 111 procedimientos y se han decomisado 882 mil 723 piezas de papel moneda para 88 millones 272 mil 300 bolívares”, detalló el mayor general a través de un contacto con VTV desde el puente internacional Simón Bolívar.

Morantes Torres también informó que en la entidad andina han sido detenidas 119 personas, puestas a la orden del Ministerio Público “porque tienen que demostrar la procedencia del dinero”.

Precisó que hay 6.500 hombres de la Fanb en todo la línea fronteriza de 164.7 kilómetros de Colombia con el departamento del Norte de Santander y agregó que cuentan con un apoyo adicional de efectivos de la GNB, comandos de zona de Barinas,  Zodi Mérida.   

Finalmente, resaltó que este año se han inutilizado 96 trochas para retardar el paso de las personas que se dedican al narcotráfico, contrabando de alimentos y combustible.

Con información de Panorama.-


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a