La Asamblea Nacional elegirá hoy a rectores del CNE

Asamblea Nacional designará este miércoles los nuevos rectores del CNE | Foto: @AsambleaVE

Asamblea Nacional designará este miércoles los nuevos rectores del CNE | Foto: @AsambleaVE

Este miércoles a las 3:00 pm., la Asamblea Nacional realizará en sesión la designación de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), pese a la sentecia del Tribunal Supremo de Justicia con la que ya designó a los representantes del Poder Electoral.

Con esta acción de convocatorio, la Asamblea Nacional estaría desconociendo la desición que dictó el Tribunal este martes.

Según indica el orden del día para este 14 de diciembre, la designación de los rectores será el primer punto a tratar, en base al informe realizado por el Comité de Postulaciones Electorales instalado en el Poder Legislativo.

Como segundo punto se planteará el informe sobre el Proyecto de Presupuesto de la AN para el ejercicio financiero 2017.

El día de ayer, la Sala Constitucional del TSJ ratificó a las dos rectoras del CNE para el período 2016-2022, por el presunto desacato del Parlamento.

La Sala Constitucional del TSJ reiteró que todas las acciones de la AN son nulas y carecen de validez, eficacia y existencia jurídica,por el desacato ininterrumpido que mantiene el referido órgano legislativo respecto del Poder Judicial y la omisión inconstitucional en la que incurrió”.

En la desición también exhortó a la Asamblea a desincorporar, en acto parlamentario, a los diputados del estado Amazonas.

SESIÓN EN VIVO:


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a