¡Insólito! Cubano revela la vida en su país: Para comprar un teléfono en Cuba tengo que ser extranjero (+Audio)

Cubanos despiden a Fidel Castro |Foto: EFE

Cubano llorando |Foto: EFE

Para aquellos que piensan que la vida en Cuba es “amor y paz” como en su momento lo declaraba Fidel Castro, el responsable de ideologizar a todo un país con el objetivo de implementar un “modelo socialista”. Llegó el momento de ir desechando la idea o la imagen de la “Cuba” en paz y tranquila; y conocer a profundidad cómo viven los cubanos con políticas presuntamente “revolucionarias”. 

Una Cuba libre: un sueño anhelado |Foto referencial

Una Cuba libre: un sueño anhelado |Foto referencial

Sería insólito creer que en Cuba los ciudadanos no pueden gozar de algunos privilegios, como un teléfono móvil, un hospedaje en un hotel, o que por el contrario, que no pueda costear sus productos con pesos cubanos sino con “dólares”. Sin embargo esta es la realidad de la vida en la Isla. 

A través de un audio, un cubano reveló que las políticas de su país parecen ser una cortina de humo. Pues para gozar de la estancia del lugar, prácticamente tienes que ser extranjero, porque los mismos cubanos no pueden comprar ni siquiera un teléfono celular. Una medida más de control social. 

“¿Qué culpa tengo yo de haber nacido en Cuba?”, es la pregunta reiterada que hace el ciudadano manteniendo conversación con una serie de operadores, preguntando si puede obtener algún servicio. Pese a recibir la misma respuesta: que debe ser extranjero. 

En el primer caso, el ciudadano no identificado mantiene conversación con Cubacel, una empresa de telefonía, donde pide la obtención de uno de sus productos:

Operadora: “Nosotros ofertamos servicio celular a extranjeros en Cuba o a cubanos residentes en el exterior”. 

Cubano: “¿Es decir que si yo soy un cubano que vive aquí en Cuba no tengo derecho a sacar un celular?”.

Operadora: Exacto.

Cubano: “¿Entonces aquí en Cuba para tener un teléfono celular tengo que ser un extranjero?”. 

Operadora: “Sí, no se le hace contrato a cubanos”. 

A continuación el audio:


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a