Denuncian que varios equipos del JM de Los Ríos no funcionan

Imagen de referencia | Foto: archivo

Imagen de referencia | Foto: archivo

Este miércoles Katherine Martínez, presidenta de la ONG Prepara Familia, denunció que el hospital de niños Dr. José Manuel de los Ríos presenta fallas en varios de sus equipos, reseñó El Nacional.

El hospital está en una situación muy grave. No hay tomógrafos, resonadores, ni máquinas de anestesiología”, aseguró Martínez en una rueda de prensa de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida).

Los equipos ya presentaban fallas, las cuales fueron denunciadas en su momento, pero en la actualidad ya se encuentran dañados por completo. Otra de las deficiencias del centro de salud que fue denunciada fue la falta de reactivos para los exámenes médicos.

Las mamás tienen que hacer un recorrido por todo San Bernardino para hacer los exámenes que necesitan sus hijos”, indicó la activista.

Martínez indicó que el JM de los Ríos está en crisis, a pesar de que es el único de tipo IV infantil en todo el país.

La activista destacó que en el centro de salud la escasez de medicinas es de 90%, a diferencia de lo que dicen los especialistas. Reiteró que los medicamentos anticonvulsivos se encuentran desaparecidos del hospital desde hace meses.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a