La pataleta de Delcy Rodríguez luego que la dejaran sola en reunión del Mercosur (+Video)

Delcy Rodríguez | Foto: Captura de video

Delcy Rodríguez | Foto: Captura de video

Este miércoles la Canciller Delcy Rodríguez denunció que fue agredida por un policía argentino cuando intentaba ingresar a la reunión del Mercosur.

Rodríguez ingresó a la sede del Ministerio de Exteriores de Argentina para asistir a la XI Reunión Extraordinaria del Consejo del Mercado Común.

Sin embargo, su presencia fue rechazada por los representantes de los países miembros del bloque regional, quienes no la dejaron participar en la reunión.

Cuando la ministra para Relaciones Exteriores ingresó a la reunión extraordinaria, sus pares la dejaron sola en el recinto. 

“Desmantelaron el sitio de la reunión negando el diálogo a los países soberanos como Bolivia a Venezuela. Nosotros venimos con la intención de la integración de los pueblos. Es preocupante que estas cosas estén sucediendo en el seno del Mercosur”, expresó este miércoles la canciller

La insistente actitud de la canciller fue mal vista por los miembros del Mercosur, pues el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, le informó a Venezuela que no había sido invitada días antes.

Se espera que la ministra de Exteriores argentina, Susana Malcorra, ofrezca una conferencia de prensa para explicar los pormenores de la reunión.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a