Cancilleres de Argentina y Venezuela fijan reunión para discutir situación del Mercosur

Susana Malcorra y Delcy Rodríguez | Fotomontaje Notitotal

Susana Malcorra, canciller argentina, y Delcy Rodríguez | Fotomontaje Notitotal

La canciller argentina, Susana Malcorra, y su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez, acordaron sostener una reunión este jueves en Montevideo, Uruguay, para dar inicio a una proceso de diálogo sobre la situación del Mercado Común del Sur (Mercosur). 

Malcorra así lo anunció durante una conferencia que ofreció a los medios este miércoles tras reunirse con los cancilleres de los demás países fundadores del Mercosur en una sesión extraordinaria.

En la rueda de prensa, la canciller señaló que Venezuela ha incumplido más de 200 instrumentos legales del bloque. 

“Mañana hay una reunión inicial para avanzar en el dialogo directo, para explicarle a la canciller de Venezuela  las decisiones se producen en el Mercosur”. 

Explicó que este encuentro servirá para comparar los acuerdos que el país alega haber cumplido y aquellos que no. “Cuando Venezuela cumpla los compromisos podrá volver como miembro pleno”, acotó. 

“Tuve franco, pese a grandes diferencias”. 

De igual manera, Malcorra recordó que la ministra Delcy Rodríguez recibió la notificación de que no estaba invitada a la reunión prevista para este miércoles, y que pese a la situación fue recibida en completa normalidad. 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a