Canciller argentina: Aceptamos la óptica distinta de Venezuela

Susana Malcorra, Canciller de Argentina | Foto: Cortesía

Susana Malcorra, Canciller de Argentina | Foto: Cortesía

La canciller de Argentina, Susana Malcorra, dijo que desde el Mercosur aceptan que el gobierno de Venezuela tenga una óptica distinta a las decisiones tomadas por la organización suramericana.

“Recibimos a la canciller como corresponde, yo tuve una reunión con ella por la mañana, en la que luego se incorporó el canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa.  Rodríguez planteó la perspectiva de Venezuela sobre la situación y la aceptamos. Por ello hemos decidido avanzar al respecto y seguir el protocolo”, dijo.

Dijo sentirse “optimista” respecto a que Venezuela “cumpla los compromisos básicos” para volver a ser Estado Parte del Mercosur y se pueda lograr una solución a la polémica que rodea en torno al cese del país caribeño como integrante del bloque regional, informó EFE.

Recordó que “Venezuela ha incumplido más de 200 instrumentos legales del grupo”. Sin embargo se reunirán con la representante venezolana este jueves en Montevideo, capital de Uruguay, para iniciar un proceso de diálogo directo entre las partes.

“Mañana hay una reunión inicial para avanzar en el dialogo directo, para explicarle a la canciller de Venezuela  las decisiones se producen en el Mercosur”, dijo.

Malcorra explicó que el encuentro servirá parar comparar los acuerdos que el país alega haber cumplido y aquellos que no.

“Cuando Venezuela cumpla los compromisos podrá volver como miembro pleno”, acotó.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a