Fedecámaras: Atacar a “mafias” no debería afectar a los venezolanos

Francisco Martínez, Presidente de Fedecamaras

Francisco Martínez, Presidente de Fedecamaras

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, consideró que la medida de retirar los billetes de Bs. 100 anunciada por el presidente Nicolás Maduro este domingo necesita “planificación y respeto”.

Afirmó que para algo tan importante como es cambio del cono monetario estos protocolos se deben “cumplir progresivamente”.

“Este tipo de procesos tiene un plazo mínimo de seis meses para poder hacer las operaciones sin generar tanto caos y trauma como el que se ha provocado en este momento en la población venezolana”, dijo Martínez.

Martínez manifestó que de ser cierta la existencia de “mafias” que extraen el papel moneda, “no se explica el porqué no se hace el abordaje con los organismos de seguridad existentes y se atacan a esas bandas delincuenciales”.

“No entendemos porqué una medida tan específica y puntual, como es atacar a bandas delincuenciales, tiene que afectar a todo el comercio, al sistema financiero, y a los consumidores venezolanos”, expresó en Unión Radio.

El representante de la Federación lamentó que los ciudadanos estén en “shock” tratando de asimilar las decisiones monetarias en largas colas para entregar el billete o canjearlo en corto tiempo y así, no quedarse sin dinero al final de la jornada.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a