Ángel Medina: AN “no descansará” hasta declarar abandono de cargo a Maduro

Ángel Medina| Foto: Archivo

Ángel Medina | Foto: Archivo

Este miércoles el diputado por Primero Justicia y presidente del Parlatino, Ángel Medina, opinó que dentro del acuerdo al que se llegó en la sesión ordinaria del martes se debió decretar el abandono de cargo de Nicolás Maduro.

“Este era uno de los objetivos de la sesión, pero esa posibilidad aún no se ha abandonado porque la crisis que vive el país es difícil”, manifestó el parlamentario durante una entrevista para Unión Radio.

En este sentido, el parlamentario aseguró que los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se mantienen en la lucha para el rescate de la Constitución.

Nuestra actuación dentro de la Asamblea Nacional ante el país es clara y transparente, lo que haga el Ejecutivo en adelante es parte de la violación de la Constitución y la democracia y eso lo hemos denunciado”, indicó.

Medina también se refirió a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la designación de los rectores del CNE. Recordó que uno de los rectores debe ser presentado por las universidades, otro le corresponde al poder moral y que hasta el momento no han presentado ni un sólo candidato. “Nosotros nombraremos a un rector, así lo contempla la Constitución”.

Adelantó así que para la sesión pautada este miércoles 14 de diciembre, se debatirá sobre el tema electoral y el tema de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Hoy discutiremos frente al país la designación de las rectoras por parte del CNE, Tania D’ Amelio y Socorro Hernández; el problema es que el gobierno se planta en una especie de acto para imponerse frente al país. Está en su peor fase autoritaria; no tiene dinero para administrar el país, no tienen la gente, no tienen nada de lo que contempla la democracia”, sentenció.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a