AN aprobó informe sobre Proyecto de Presupuesto de la Asamblea para 2017

Asamblea Nacional en sesión | Foto: @AsambleaVE

Asamblea Nacional en sesión | Foto: @AsambleaVE

Este miércoles, la Asamblea Nacional (AN) de mayoría opositora aprobó de manera unánime el informe sobre el proyecto de Presupuesto de la AN para el Ejercicio Económico Financiero del año 2017.

Durante la sesión, el parlamentario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Alfonso Marquina rechazó que el Ejecutivo haya aprobado un 30% del presupuesto necesario para que la Asamblea cumpla con su ejercicio en el 2017.

El diputado Luis Silva destacó que esta asignación no puede sorprender, ya que el Gobierno quiere “ahogar a la asamblea económicamente. Asimismo, sostuvo que no se estaba aprobando el presupuesto, sino el compromiso del Parlamento a declararse en rebeldía para el próximo año.

Por su parte, el parlamentario Ángel Alvarado señaló que para que un poder pueda funcionar, legislar y convertirse en un foro político, este debe tener autonomía económica.

Finalmente, el diputado José Guerra ratificó que con la aprobación de un presupuesto 70% menor al necesario, el Gobierno quiere “asfixiar” presupuestariamente al Parlamento.  


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a