Alcalde de Cúcuta: No somos lavadores de divisas como nos acusa Maduro

Alcalde de Cúcuta, César Rojas |Foto referencial

Alcalde de Cúcuta, César Rojas |Foto referencial

El alcalde de Cúcuta, César Rojas rechazó las acusaciones del presidente Nicolás Maduro  respecto a que  comerciantes colombianos extraen el papel moneda de Venezuela para el “lavado de dinero”, tal y como lo aseveró el Ejecutivo al ordenar el cierre fronterizo po 72 horas. 

“El informe que me ha entregado Asocambios es que no hay bolívares en la ciudad, que no somos lavadores de divisas como lo plantea el gobierno venezolano, por lo cual no estamos afectando a Venezuela. Los comerciantes así como recibían los bolívares los iban llevando a las casas de cambio y estas también iban saliendo de esos billetes”, explicó el Alcalde.

Según información del diario La Opinión, Rojas manifestó su preocupación por las medidas drásticas tomadas por el Gobierno venezolano. Y ante el tema solicitarán una reunión con la Cámara de Comercio de Cúcuta, la Asociación Nacional de Industriales (Andi), la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y Asocambios, para discutir acciones. 

“Vamos a redactar un documento para hacerlo llegar al Gobierno Nacional, exhortándolo a que tome medidas contundentes en favor de Cúcuta y Norte de Santander (…) esperamos que se solucione rápido el tema, pero que el gobierno también tome acciones directas, exigiéndole a Venezuela que tiene que respetar toda una ciudad y un país”, sentenció Rojas.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a