Sesión AN | Simón Calzadilla: “Todas las medidas económicas aplicadas se realizan violando la Constitución”

czlzklowgaacvn3

Simón Calzadilla, diputado de la Asamblea Nacional, por la MUD | Foto: @AsambleaVE

Este martes, durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), se estableció como único punto en el orden del día, la Consideración a la eventual responsabilidad política del presidente de la república, Nicolás Maduro Moros, frente a la grave crisis por la que atraviesa el país.

En tal sentido, el diputado del estado Aragua, por el Bloque de la Unidad Democrática, Simón Calzadilla, durante su intervención indicó que la bancada oficialista por primera vez hizo lo correcto al retirarse del debate, para no tener que defender a Nicolás Maduro.

Seguidamente el parlamentario quien tuvo el deber de presentar el Acuerdo de la responsabilidad política del Presidente, hizo énfasis en la devastación de las bases económicas, preguntándose así, “si el mandatario nacional es el responsable o no de las causas que hoy tienen a nuestro país sumergido en la más espantosa crisis política social y económica de toda su historia

“En 3 años, Maduro ha logrado aumentar la deuda externa consolidada del país en más de 60 mil millones de $”, apuntó.

Por otro lado, cuestionó “¿de quién es la culpa de la disminución de la producción petrolera o de la devastación de las industrias básicas?”.

“Todas las medidas económicas aplicadas se realizan violando la Constitución al no contar con la aprobación de la AN”, resaltó.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a