Ningún “plan cóndor” impedirá que el país ejerza Mercosur, según Rodríguez

Delcy Rodríguez| Foto: Archivo

Delcy Rodríguez, canciller venezolana| Foto: Archivo

Este martes la canciller de la República de Venezuela, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en la red social Twitter, aseguró que asistirá a la reunión de Cancilleres convocada por el Bloque de Mercosur y que tendrá lugar en Argentina.

“En las próximas horas saldré a Argentina para la reunión de Cancilleres de MERCOSUR. Venezuela es Estado Parte conforme a los tratados”, indicó Rodríguez.

De igual forma, dejó claro que presunto “plan cóndor”, no impedirá que Venezuela ejerza sus funciones dentro del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Ni la intolerancia burócrata ni modales dictatoriales de funcionarios del Plan Cóndor impedirán que Venezuela ejerza sus derechos soberanos”, remató.

Vale destacar que el día de hoy el diplomático venezolano, Héctor Constant se quedó a las puertas de la sede de la Cancillería argentina, después de que no le permitieran entrar a una reunión de los coordinadores nacionales del Grupo del Mercado Común (GMC), algo que ya ocurrió el lunes, cuando tampoco pudo participar en un encuentro del equipo técnico del Mercosur.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a