Maduro anuncia pacto con Tabaré Vázquez para “canalizar el conflicto” en Mercosur

maduro31

Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela | Foto: Cortesía

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este lunes que conversó por videoconferencia con su homólogo de Uruguay, Tabaré Vázquez, y que ambos estuvieron de acuerdo en crear una vía para “canalizar el conflicto” surgido en el Mercosur tras la suspensión de su país del bloque.

“Nos hemos puesto de acuerdo en una ruta para canalizar la solución al conflicto que ha surgido, resolverlo (…) a través de la activación del Protocolo de Olivos“, agregó Maduro.

El presidente hizo ese anuncio en una alocución en cadena obligatoria de radio y televisión desde el palacio presidencial de Miraflores.

Maduro calificó la conversación con Vázquez de “muy buena” y “muy positiva”, y señaló que “ya está activado” el Protocolo de Olivos para la resolución de controversias en el Mercosur.

“Ahora esperemos que en su desarrollo en sus distintas fases, como lo conversé con el presidente Tabaré, haya resultados positivos”, dijo.

El presidente recalcó que Venezuela “es Mercosur, en lo económico, en lo social” y afirmó que “más allá de los conflictos y diferencias que puedan surgir” tienen “que perseverar en el camino del sur, de la unión del sur, la unión económica, la unión cultural, la unión política, la unión integral del sur”. EFE.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a