¡Grave! Bancos no estarían preparados para el cambio del cono monetario

efectivo

Bancos no estarían preparados para el cambio del cono monetario | Foto: Referencial

Expertos en el área económica abordaron el anuncio que hizo el presidente Maduro sobre el retiro de los billetes de Bs. 100, aviso que generó angustia y confusión a varios ciudadanos, en especial los jubilados y pensionados.

Sobre este tema, la economista Alicia Sepúlveda comentó que la banca no tiene la capacidad de responder ante los requerimientos que hizo el mandatario, y afirmó que lejos de tratar de resolver un problema, la medida promueve el surgimiento de ganancias alternativas.

Calificó el aviso oficial como un procedimiento de “confiscación del ahorro”. Agregó que “el Gobierno nacional debería entender cuál es su rol” y expresó que esta medida, presentada días antes de que entre en vigencia el nuevo cono monetario, termina perjudicando a la economía nacional.

La especialista puso de ejemplo el caso de una persona que haya salido de viaje por cualquier motivo. Resaltó que si ese ciudadano dejó efectivo en su casa para pagar transporte y alimentos, al regresar al país se encontraría con el hecho de que el dinero que guardó ya no tendría valor legal.

“Me atrevo a decir que sería la primera vez que ocurre algo así”, señaló Sepúlveda, quien explicó que no se saca de circulación los billetes de un cono de forma inmediata sin que haya un respaldo adecuado por parte de los nuevos que entran en circulación.

De igual forma, Ángel García Banchs, director de Econométrica, indicó que el anuncio de Maduro busca “secar” los bolívares en Cúcuta y añadió que no está seguro de si se implementará la unificación de la tasa de cambio, pero comentó que “se espera alguna medida cambiaria”.

Fuente Caraota Digital

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a