Colombia responde a comunicado emitido por Venezuela sobre ataques a la moneda

descarga

Este martes el Ministerio de Relaciones Exteriores en Colombia, emitió un comunicado en respuesta al Gobierno venezolano, quien le manifestó preocupación por las acciones que -aseguran- se ejercen desde la nación neogranadina en contra de la moneda y economía venezolana.

En tal sentido, la cancillería colombiana, se pronunció solicitando que tras las medidas adoptadas por el Presidente venezolano, “se respeten y garanticen los derechos del comercio formal de los municipios y departamentos fronterizos”.

“Colombia ratifica su disposición para que mediante la coordinación y el diálogo se puedan combatir las problemáticas que afectan la zona de frontera y especialmente las ocasionadas por la delincuencia organizada”, señala el comunicado.

A continuación el comunicado publicado en la página web de la cancillería colombiana:

Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores sobre el cierre de la frontera anunciado por Venezuela
13/12/2016

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, informa que el cierre unilateral de la frontera por 72 horas anunciado por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en el marco del estado de excepción y emergencia económica, tiene como objetivo sacar de circulación los billetes de 100 bolívares, los cuales serán reemplazados de manera progresiva por seis nuevos billetes y tres monedas que se sumarán al nuevo cono monetario.

A partir de hoy 13 de diciembre, las personas tendrán tres días para reconvertir los billetes de 100 bolívares a las nuevas denominaciones de billetes y monedas en los bancos públicos y privados venezolanos.

Colombia solicita se respeten y garanticen los derechos del comercio formal de los municipios y departamentos fronterizos puesto que esta medida afecta a las personas que, de buena fe, comercializaron legalmente los productos de primera necesidad en bolívares y ahora, al no poderlos cambiar, perdieron todo su valor.

Por su parte, las Fuerzas Armadas de Colombia reforzaron con patrullajes los 50 pasos comunes, a fin de lograr una frontera segura y ordenada.

Colombia ratifica su disposición para que mediante la coordinación y el diálogo se puedan combatir las problemáticas que afectan la zona de frontera y especialmente las ocasionadas por la delincuencia organizada.

Bogotá, 13 de diciembre de 2016


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a