Choferes aseguran que mantendrán pasaje a 100 Bs. sin Gaceta Oficial

Imagen de referencia

Imagen de referencia

Desde ayer el pasaje urbano en la Gran Caracas es de 100 bolívares. Representantes de los cinco bloques que operan en la capital insisten en que esa tarifa la mantendrán vigente a pesar de que no está autorizada por el Ministerio de Transporte ni por ninguna de las alcaldías del área metropolitana de Caracas, reseñó El Nacional.

Luis Colmenares, presidente del Bloque del Este, admitió que la medida fue tomada de forma unilateral, pero era de conocimiento del Ejecutivo, pues fue uno de los temas discutidos en la mesa de trabajo que se instaló desde agosto.

El aumento es una necesidad que ha sido planteada al ministro Ricardo Molina, es una forma de darle oxígeno al sector que está en una terrible crisis, estamos trabajando con menos de la mitad de la flota”, afirmó.

Colmenares reveló que el trabajo en las mesas técnicas se ha mantenido, pero no han llegado a un acuerdo sobre el ajuste tarifario.

“Se empezó un estudio de la estructura de costos y se determinó que el pasaje urbano debería estar por el orden de los 372 bolívares, pero el gobierno se negó a oficializar ese monto por el costo político que representa”, indicó.

Pedro Jiménez, presidente del Bloque Suroeste, aseguró que el gremio continuará reunido con el Ejecutivo hasta encontrar solución a los problemas que afectan al sector.

El incremento, que es el cuarto del año, no fue cobrado en todas las rutas por temor de los transportistas a represalias como la confiscación de unidades de las que fueron objeto en otras ocasiones cuando intentaron incrementar el pasaje.

Carla Centeno, quien se traslada todos los días desde su residencia en el sector Las Minas de Baruta a su trabajo en el centro de la ciudad, dijo que desconoce la medida, no obstante la justificó: “Creo que es válido que aumenten, pero deben avisar con tiempo, hasta el viernes pagué 60 bolívares, no sabía que iban a aumentar”.

Usuarios de otras rutas del sureste tampoco pagaron el alza.

En Vargas

125 unidades pertenecientes a las líneas que cubren la ruta Caracas-La Guaira decidieron paralizar sus actividades para exigir un alza que lleve las tarifas de 250 a 300 bolívares.

Raúl Rojas, directivo de la línea Malavé Villalba, informó que el servicio se mantendrá suspendido hasta que el ministro Ricardo Molina apruebe el reajuste que elevará el pasaje mínimo de 60 a 100 bolívares en las rutas interurbanas.

En el terminal de La Bandera líneas extraurbanas a todos los destinos suspendieron la venta de pasajes ante un conato de protesta que se presentó desde temprano por el aumento de las tarifas por la temporada.

Con la medida esperan que el Ejecutivo oficialice el alza en el pasaje.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a