Cardenales de Lara derrotó a los Leones de Caracas

Carlos Rivero| Foto: AVS PHOTO REPORT

Carlos Rivero| Foto: AVS PHOTO REPORT

Cardenales de Lara está cerca de conseguir una de las primeras metas que se coloca cualquier equipo: terminar la temporada con saldo positivo. Los crepusculares llegaron a 31 triunfos, solo a uno de asegurar una campaña con más victorias que derrotas, al superar 6 por 2 a los Leones del Caracas, en el Estadio Universitario.

Es la cuarta victoria sucesiva de los pájaros rojos que han logrado 15 laureles en sus últimos 20 compromisos. El de este lunes comenzó favorable para los melenudos. En el segundo inning Jesús Aguilar conectó su sexto cuadrangular de la temporada. Fue uno de los pocos despistes que tuvo el abridor César Jiménez, quien entró a última hora por el enfermo Williams Pérez.

El rally que le dio el triunfo a la bandada ocurrió en el cuarto acto, cuando sencillos de Jairo Pérez e Ildemaro Vargas, así como un elevado de sacrificio de Rangel Ravelo y un rolling de Welington Dotel, le dieron cuatro rayitas al equipo.

“Traté de asimilar lo que hacía mal. Trataba de batear mucho para el outfield, buscando jonrones. Gracias a Dios me enfoqué en darle duro al jardín derecho y las cosas salieron bien”, dijo Pérez, quien se fue de 5-4 con una fletada. “Es una alegría para nosotros estar en el primer lugar, un sueño para mí y mis compañeros. La fanaticada merece que seamos el primer equipo clasificado”.

Tras otra anotación melenuda, en el quinto, debido a un rodado de Félix Pérez, Cardenales puso los números finales con dos rayitas en el séptimo, gracias a un imparable de Carlos Rivero.

“Contento con esta nueva victoria, ya son 31, eso nos da un poquito más de tranquilidad”, comentó el antesalista que se fue de 3-2 con dos remolcadas. “Queremos ganar unos cuantos partidos para conseguir la clasificación. Estoy tratando de ver mejores pitcheos, poner la bola en juego y no tratar de sacar tantas pelotas. Darle un poco más hacia el medio”.

El triunfo quedó plasmado en el registro de Osmer Morales, quien entró en el quinto y trabajó dos tercios de inning. El revés recayó en los hombros de Frank López, abridor zurdo de los capitalinos.

LVBP.


Tabla de posiciones

Tabla de posiciones

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a