Ángel Machado: Arias Cárdenas ha dejado al Zulia con la mayor tasa de homicidios de Venezuela

Ángel Machado|Foto: VP

Ángel Machado|Foto: VP

El dirigente regional de Voluntad Popular en el estado Zulia y concejal de Maracaibo, Ángel Machado, denunció que la gestión del gobernador Francisco Arias Cárdenas ha convertido al Zulia en el estado que tiene la mayor tasa de homicidios en Venezuela.

En ese sentido, aseguró que durante los cuatro años de gestión de Francisco Arias Cárdenas han perdido la vida cinco mil 74 personas. También señaló que en la entidad zuliana se registra el mayor número de sicariatos y linchamientos.

“Si comparamos el Zulia con Bogotá, capital de Colombia, que cuenta con el doble de habitantes que nuestra región,  hay una diferencia de 2 mil asesinatos en cuatro años. Diariamente en el estado mueren casi cinco personas sin que el Gobernador haga algo para detener la violencia. ¿Arias dónde están las políticas de seguridad, dónde están los planes que han lanzado en el estado?”.

En ese sentido Machado responsabilizo al gobernador del estado y al régimen de Nicolás Maduro por ser cómplices de la delincuencia, el narcotráfico, los secuestros y las  acciones delictivas de la guerrilla colombiana, grupos insurgentes y bandas armadas en la región. “El Gobernador conoce esta realidad, sabe dónde y cómo operan cada una de estas bandas, pero con su ineficiencia ha entregado el estado a las mafias”, subrayó.

El dirigente progresista  acotó que la inseguridad desbordada  deja en evidencia el fracaso de las políticas de Francisco Arias Cárdenas, quien en su campaña electoral prometió convertir al Zulia en el estado más seguro de Venezuela. “Nicolás Maduro y Arias Cárdenas forman parte de un mismo gobierno y están en la obligación de implementar planes y proyectos de seguridad que involucren a todos los sectores para que en el corto, mediano y largo plazo se acabe el flagelo de la inseguridad”, agregó.

Nota de prensa.


LO + VISTO

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a