Vielma Mora: “Billete de Bs. 100 era utilizado para falsificar dólares”

Gobernador Vielma Mora | Foto: @GobernaciónTáchira

Gobernador Vielma Mora | Foto: @GobernaciónTáchira

Este lunes el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, se pronunció ante la decisión del presidente Nicolás Maduro de  sacar de circulación el billete de Bs. 100.

Las mafias utilizan la extracción de papel moneda venezolano para financiar el terrorismo“, explicó el mandatario regional en entrevista concedida al canal TeleSur.

En este sentido, Vielma Mora señaló que la medida tomada por el Ejecutivo forma parte de la lucha contra el lavado de dinero, el narcotráfico y la falsificación de billetes de otros países que ha emprendido el Gobierno.

“Estamos luchando contra el lavado de dinero y los narcotraficantes. Por eso es que el billete de Bs. 100 era utilizado para falsificar dólares, por eso era tan buscado por quienes lavan dinero. Ahora están vendiendo el billete de 100 bolívares en 70 Bs. luego de la medida de este fin de semana”, añadió.

“Queremos ayudar a la gente que ha sido estafada por aquellos que han dañado la economía. Nuestra idea es defender al pueblo venezolano que es atacado por estas mafias, y entre las acciones encontradas es que el banco de la República de Colombia tiene más de 1200 casa de cambios ilegales”, aseguró.

Además, denunció que “con los billetes de bolívares 100, las mafias de la frontera compraban armas y municiones”.

Además, aseguró que estas medidas han sido muy bien evaluadas por el Gobierno. “Estamos tan claros en lo que hacemos que se ha ordenado que notarios de Venezuela y del estado Táchira no pueden realizar ningún tipo de ventas, traspasos y compras de bienes e inmuebles para que narcotraficantes no puedan colocar su dinero y así evitar inversiones fraudulentas”, explicó.

Finalmente, indicó que “desde Venezuela se le exige al gobierno colombiano que derogue la Resolución nro. 8“.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a