Ministro Reverol denuncia presunto golpe financiero contra el país

Néstor Reverol|Foto: cortesía

Néstor Reverol | Foto cortesía

Este lunes el ministro de Interior, Justicia, y Paz, Néstor Reverol, sostiene una reunión con la Sudeban desde la sede de la Organización Nacional Antidrogas (ONA), con el fin de definir con las entidades bancarias la salida de circulación del billete de 100  bolívares.

Durante el encuentro, Reverol denunció el supuesto ataque del que ha sido víctima el Sistema Financiero Venezolano que, según explicó, forma parte de una guerra no convencional contra la nación. “Quieren dejar sin liquidez a Venezuela, es un golpe financiero al país”, advirtió.

Además, informó sobre un importante decomiso de billetes de 100 Bs. y destacó que se ha investigado la salida del país de grandes cantidades de dinero en efectivo.

En Ucrania, Polonia, España, Suiza, República Checa, y Alemania, hay billetes de 100 bolívares retenidos, al igual que en Colombia, donde se estima que hay más de 300 millardos”, detalló.

En este sentido, anunció que van a tomar todas las medidas para que ese papel moneda no regrese al país e iniciarán un despliegue de seguridad para el sistema bancario venezolano y transporte de valores. “Hemos tomado todas las medidas de seguridad para estricta vigilancia por tierra, mar y aire”, apuntó.

Asimismo, informó que han establecido los mecanismos de control para el reporte de actividades sospechosas. 

Este encuentro se produce, luego que el presidente Nicolás Maduro anunciara este domingo el retiro de los billetes en 72 horas, como una medida para frenar la venta ilegal del papel moneda en la frontera con Colombia.

En breve más información…

Imagen: @MIJPVenezuela

Imagen: @MIJPVenezuela

Imagen: @MIJPVenezuela

Imagen: @MIJPVenezuela

Imagen: @MIJPVenezuela


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a