Copei expulsa a varios de sus dirigentes por “violaciones” a las normas del partido

Imagen de referencia| La Patilla

Imagen de referencia| La Patilla

La Comisión de Disciplinaria del partido Copei expulsó de sus filas a Roberto Enriquez, Robert García, Francisco García, Jesús Rangel Rachadell, Rogelio Díaz, Walter Aranguren y Enrique Naime por supuestas violaciones sistemáticas y permanentes a los estatutos de la tolda verde.

Entre las violaciones denunciadas y cuya responsabilidad atribuyen a Roberto Enríquez, está: “El daño patrimonial al partido, la convocatoria a un proceso electoral interno ilegal en desacato a las decisiones de los órganos legales del partido, la usurpación de funciones de las autoridades legítimas actuales de la organización, entre otras”.

Juan Reyes, presidente de la Comisión Disciplinaria de Copei, informó que el procedimiento se hizo respetando el debido proceso y el derecho a la defensa de los involucrados, “quienes no asistieron a la convocatoria de la Comisión para defenderse y explicar las razones de sus actuaciones”.

Agregó que también se acordó la amonestación pública de los afiliados Silvestre Haroldo Romero, Lorenzo Tovar y Aloa Gonzalez.

Reyes además recordó que Enríquez y García declaran constantemente en los medios de comunicación del país como presidente y secretario General Nacional de Copei cuando no lo son,”desconociendo la institucionalidad de la organización política”.

“Esa actitud de los señores Enríquez y García genera confusión en la opinión pública, le hace daño al Partido y genera una anarquía que no podemos tolerar”, manifestó.

Además resaltó, que ambos personajes, “en julio pasado se inventaron unas elecciones internas de autoridades que fueron anuladas por la Sala Constitucional del TSJ, quien además ratificó a las autoridades de la Junta Ad Hoc”.

Nota de prensa


LO + VISTO

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a