45,5% de los venezolanos come solo dos veces al día, según Venebarometro

Imagen de referencia

Imagen de referencia

Un 49,9% de los venezolanos se siente frustrado ante la falta de resultados efectivos del diálogo entre Gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), según el último estudio de opinión de Venebarometro.

El mismo estudio, además, contrasta que 58,3% está de acuerdo en que la oposición participara en las negociaciones, aunque 48,6% no cree que este proceso arroje un cambio en el país, reseñó el diario La Verdad.

El estudio revela que 58,8% piensa que la oposición puede gobernar a Venezuela frente a 36,6% que sostiene que no tiene la capacidad para impulsar una gestión de cambio desde la Presidencia de la República.

Venebarometro realizó mil 200 entrevistas en distintos hogares del territorio nacional entre el 12 al 24 de noviembre que proyectó un margen de error +/-2,37% para un nivel de confianza de 90%.

El sondeo de opinión establece que entre los entrevistados, 52,5% prefiere votar en las elecciones a gobernadores por los candidatos de la oposición, mientras que 27,5% por los del chavismo.

Los ciudadanos encuestados observan de manera negativa la situación general de Venezuela en 87,4% ante la ausencia de soluciones que concreten la salida a la crisis económica que vive el país.

De hecho, el estudio plantea que en el último mes 45,5% comió dos veces al día, 34,3% tres veces y 19,8% una vez al día.

Solo 1,8% compra la misma cantidad de alimentos que hace un mes, mientras que 35,6% compra 50% de lo que solían adquirir. En consecuencia perdió peso 78,4% de los entrevistados.

Pese al referido contexto, 36,6% no está nada dispuesto a protestar, solo 31,2% mostró estar presto, a pesar de que evalúan en 72,2% negativa la gestión del presidente Nicolás Maduro.

¿Cuántas veces come usted al día?

Tres veces = 34,3 %

Dos veces = 45,5 %

Una vez = 19,8 %

Ns/Nr = 0,3 %

Fuente: Venebarómetro

HAGA CLIC AQUÍ PARA VER TODOS LOS RESULTADOS 

Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a