Presuntamente el Seniat recaudó hasta noviembre dos billones 847 millardos de bolívares

Seniat logra récord  de recaudación en el 2016|Foto referencial

Seniat logra récord de recaudación en el 2016|Foto referencial

Este domingo se conoció la el récord de recaudación que logró el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) desde el 01 de enero hasta el 31 de noviembre de 2016, con una obtención de dos billones 847 millardos de bolívares, lo que representa un cumplimiento del 265,7% de la meta establecida para este año 2016.

Dicha recaudación representa más del doble de la meta asignada para este año; ya que se esperaba un billón 200 mil millones de bolívares, y duplica la cifra de recaudación aduanera y tributaria total del año 2015.

Además la cifra constituye el principal aporte al Tesoro Nacional para el desarrollo de proyectos y programas que lleva adelante el Gobierno.

Este récord de ingresos alcanzados proviene de los resultados positivos en cuanto a la recaudación del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras, impuestos aduaneros y otras rentas internas.

Estos recursos, recaudados gracias al compromiso de todos los contribuyentes y a la gestión comprometida del Seniat, indica Nota de prensa que serán invertidos en el fortalecimiento del aparato económico del país y propiciar el avance inminente del nuevo modelo productivo socialista.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a