Maduro: “A Fidel hay que cultivarlo”

Nicolás Maduro habla en cadena nacional de "cultivar" a Fidel Castro |Foto: Prensa presidencial

Nicolás Maduro habla en cadena nacional de “cultivar” a Fidel Castro |Foto: Prensa presidencial

Para los que piensan haber escuchado las cosas más “insólitas” de parte del presidente Nicolás Maduro, como el pasado cuento de ‘el pajarito’, se equivoca. El mandatario continúa actualizando su agenda de argumentos “controversiales” y “falaces”. 

En este caso habló se refirió al fallecimiento del líder de la revolución cubana, Fidel Castro, asegurando que hay que “cultivar” el legado del cubano. 

“A los héroes hay que cultivarlos (…) es el culto a los valores, a los ejemplos, hay que cultivarlos, hay que cultivar su ejemplo, su palabra, su obra, porque han dejado una obra que nadie más ha hecho”, manifestó desde su programa En Contacto con Maduro. 

Igualmente recordó anécdotas de Fidel y del ambién fallecido presidente Hugo Rafael Chávez Frías. En este sentido exaltó la relación y cercanía entre Castro y Chávez, calificándola como “la amistad histórica más importante, que hayamos conocido en 300 años de continente americano”.

“De allí nació después todos los proyectos que hemos conocido, Petrocaribe, el ALBA, Celac, acuerdo Cuba-Venezuela, la maravilla de las misiones”, refiriéndose al impacto que generaron ambos mandatarios, reseñó El Nacional. 

Maduro también habló de la historia de Cuba y la influencia de Fidel en la revolución del siglo XXI venezolana y en los movimientos revolucionarios en el resto de América Latina.

“Todos somos Chávez’, ‘yo soy Fidel’, está como para hacer una canción, una consigna”, aseguró el mandatario venezolano.

El homenaje que Maduro hizo a Castro, llevado a cabo en el Centro Cultural Socialista Parque Caiza, contó también con una presentación musical de Buena Fe, así como videos e imágenes recordando la vida del fallecido ex presidente cubano.

Fidel Castro Ruz, líder de la revolución cubana que culminó en el derrocamiento del presidente cubano del momento Fulgencio Batista, murió el 26 de noviembre de 2016 a los 90 años de edad, informó su hermano, el presidente Raúl Castro, en una alocución en la televisión estatal.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a