Alegan que presidenta del TSJ se irá a un cargo consular en Europa

Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia Gladys Gutiérrez| Foto de descifrado.com

Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia Gladys Gutiérrez| Foto de descifrado.com

Respecto a la salida de Gladys Gutiérrez como presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la  periodista  Sebastiana Barráez indicó en una columna publicada en el semanario Quinto Día, que la jurista obtendría un nuevo cargo consular en Europa, contemplado en un plan u artimaña del oficialismo.

Según la periodista el oficialismo trama un plan para que el vacío de Gutiérrez no permita a la “Asamblea Nacional designar a un nuevo Magistrado, sin necesidad de contar con las dos terceras partes”. 

A CONTINUACIÓN EL TEXTO COMPLETO

PRESIDENTA. Es la del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez. Se va en enero, después de la apertura del año judicial. ¿Renunciará? No. ¿Será jubilada? No. Si eso ocurriera, incurriría en una falta absoluta en la Sala Constitucional. Eso le permitiría a la Asamblea Nacional designar a un nuevo Magistrado, sin necesidad de contar con las dos terceras partes. Lo que se prevé que ocurra es que la magistrada solicitará un permiso no remunerado, para así no generar falta absoluta y permitiría la convocatoria del primer suplente de la Sala. ¿Quién es ese suplente? El abogado Federico Fuenmayor Gallo, actualmente mano derecha de Gladys Gutiérrez, abogado asistente directo de la Presidenta y quien redacta las sentencias y coordina, junto con la abogada secretaria, todos los expedientes de la Presidenta. ¿A dónde irá Gladys Gutiérrez? Iría a Europa, supuestamente a un cargo consular. Su grupo cercano, las llamadas doncellas, están preparando las maletas. Para lograr la salida de Gutiérrez se han aprobado “jubilaciones especialísimas” en el TSJ.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a