Advierten que comerciantes podrían cerrar sus puertas en enero

Comerciantes podrían cerrar sus puertas en enero | Foto referencial

Comerciantes podrían cerrar sus puertas en enero | Foto referencial

Los comerciantes del país viven un momento de hostigamiento en su contra, tras estar en la mira de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), que los obliga a rebajar sus precios hasta un 30% y 50% de la mercancía, lo cual configura un panorama oscuro para los comerciantes venezolanos el próximo año 2017, quienes podrían cerrar sus puertas en enero. 

Para Franco Cafoncelli,  director de Consecomercio, las medidas del gobierno mantiene en zozobra a los comerciantes. “El mensaje es que aquí no se salva nadie, que no hay Estado de derecho. No sabemos quiénes van a aguantar hasta enero”, manifestó. 

En este sentido Cafoncelli alerta que la situación puede agravarse; ya que indica que lo que se vive actualmente podría convertirse en algo mínimo en comparación a lo que podría suceder el año entrante, sino se logra un cambio en las políticas económicas. 

Igualmente el vocero de Consecomercio criticó que no exista una forma lícita de adquisición de divisas para el sector privado. Por eso propone la eliminación de controles para la obtención de divisas, al considerar que la medida de control cambiario no da para más. Sin embargo aclaró que la instutución en diversas oportunidades ha expuesto sus propuestas pero han sido ignoradas por el Gobierno. 

Con información de La Verdad


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a