Unas 16 toneladas de armas serán fundidas y utilizadas para construir monumentos (+fotos)

Armas serán fundidas para construir monumentos | Fotos: Ángel Zambrano/Karen Paradas

Armas serán fundidas para construir monumentos | Fotos: Ángel Zambrano/Karen Paradas

Unas 12.955 armas fueron fundidas en el Complejo Siderúrgico Nacional (Sidetur) como parte de la segunda fundición de armas en este 2016, reseñó El Impulso.

Entre las armas entregadas, 3.714 eran cortas, 2.839 largas, 2.561 eran no industrializadas y 893 facsímiles.

Según informó el comisario José Humberto Ramírez, viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal del Ministerio de Interior y Justicia, el armamento fundido -poco más de 10 mil, porque 2.948 son piezas y partes de las armas- se convierte en 6 toneladas del producto para hacer vigas y cabillas, que posteriormente se utilizarán para la construcción de monumentos.

Explicó que en la primera fundición fueron 17.014 armas, de donde salieron al menos 10 toneladas de productos, para un total de armas fundidas de 29.969.

Por otra parte el Gerente de Acería de la Siderúrgica Roberto Oropeza, manifestó que el producto era utilizado al máximo.

De diez toneladas de producto fundido se aprovechaba el 90 %, de lo que salen 9 toneladas de vigas o cabillas. Entre las dos fundiciones se acumulaban 16 toneladas lo que equivalía a 14 de cabillas o vigas que pasaban a ser parte de la Gran Misión Vivienda.

 

fundicion1

fundicion3-1

fundicion3-2

fundicion3-4


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a