Nacionales

A esposa de Braulio Jatar le negaron la visita por tener la menstruación (+video)

Silvia Martínez, esposa de Braulio Jatar | Foto: Captura de video

Silvia Martínez, esposa de Braulio Jatar | Foto: Captura de video

Silvia Martínez, esposa del periodista y preso político, Braulio Jatar, denunció este viernes que le fue negada su visita al periodista en el Internado Judicial de Cumaná, por tener su menstruación.

A través de su cuenta en Twitter, Martínez detalló que los trabajadores del Ministerio para Asuntos Penitenciarios le indicaron que no podían ingresar mujeres cuando estas estuvieran en ciclo de menstruación.

“Una de las tres últimas visitas de este año me fue negada esta mañana por una norma que no esta en ninguna ley. ‘Al penal no entran mujeres con menstruación’, esto es discriminatorio para todas las mujeres. Basta de torturar a mi familia. Comida, jabón, medicinas, toda una logística para ver a un hombre inocente en la cárcel y niegan la entrada por menstruar”, comentó en un video que publicó en su cuenta de Twitter denunciando la situación.

Braulio Jatar fue detenido el pasado 3 de septiembre por agentes del SEBIN en Porlamar. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció que fue arrestado por difundir videos de un cacerolazo contra el presidente Nicolás Maduro en la comunidad de “Villa Rosa”.

 

 


Lea también:

ONG Mujeres Venezolanas en Acción exige respeto por presas políticas en huelga de hambre

Las razones del gobierno para confiscar casi 4 millones de juguetes para Navidad

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a