Internacionales

Iglesia no aceptará que homosexuales o aquellos que apoyen la “cultura gay» sean sacerdotes

Iglesia Católica | Foto referencial

Iglesia Católica | Foto referencial

El Vaticano ha reiterado que los homosexuales o los que apoyen la “cultura gay” no pueden ser sacerdotes al tiempo que ha reafirmado la obligada abstinencia sexual, en un decreto sobre la formación de presbíteros publicado este miércoles por el diario oficial de la Santa Sede, Osservatore Romano.

“La Iglesia, respetando a las personas afectadas, no puede admitir en el seminario ni en las órdenes sagradas a quienes practiquen la homosexualidad, presenten tendencias homosexuales profundamente enraizadas o apoyen aquello que se conoce como cultura gay”, estipula el documento.

Se trata de una nueva guía complementaria de formación de un centenar de páginas, aprobada por el Papa, que actualiza una anterior versión de hace 30 años.

La no admisión para el sacerdocio de personas que presenten tendencias homosexuales en el informe publicado este miércoles por el diario oficial del Vaticano no es ninguna novedad, ya que fue especificada por la Iglesia católica en 2005. Con todo, la Iglesia católica hace una excepción para las “tendencias homosexuales que sean únicamente la expresión de un problema transitorio como, por ejemplo, el de una adolescencia todavía no terminada”.

Asimismo, el documento recuerda la necesidad de una “imposición voluntaria de la continencia”. “Sería gravemente imprudente admitir al sacramento de la orden a un seminarista que no haya alcanzado una afectividad madura, serena y libre, casta y fiel al celibato”, se lee en el decreto.

Fuente: Europa Press


Lea también:

El Papa compara la tragedia de inmigrantes con el nacimiento de Jesús

Lanzan de un techo y lapidan a un hombre acusado de ser homosexual por el EI (+Fotos)

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a