Advierten que industria de autopartes está a punto de colapsar

industria

Advierten que industria de autopartes está a punto de colapsar | Foto: Cortesía

Este viernes el presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Autopartes (Favenpa), José Luis Hernández, advirtió que la industria de autopartes vive el peor año de su historia y está a punto de colapsar

De acuerdo a lo reseñado en el diario El Nacional, Hernández reveló que las industrias ensamblaron 3.150 vehículos, teniendo capacidad para 250.000 y que a su vez, la producción de repuestos cayó un 97%.

“Estamos en capacidad de fabricar 40% de la cantidad de repuestos estándares que requiere el mercado, sin embargo la escasez está en 80% debido a la falta de insumos”, dijo.

De igual forma, detalló que la falta de materias primas nacionales e importadas, es la principal problemática que presenta el sector.

En el año recibieron 3% del acero requerido y afirman que ya suman 7 meses sin suministro de parte de Sidor. Igual situación ocurre con el aluminio y las resinas: les han entregado 43% y 57%  de lo que necesitan.

En tal sentido, indicó que se necesitan al menos 400 millones de dólares anuales para operar a cabalidad y que el gobierno solo les ha asignado menos de 1 millón.

Por otra parte, destacó que la productividad es frenada por la pérdida del crédito con los proveedores internacionales por el incumplimiento del pago de la deuda, que se sitúa en 406 millones de dólares con una mora de 3 años.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a