VP solicita que médicos de la Cruz Roja verifique la salud de huelguitas del Sebin

czpvmpwxeae2w5y

VP solicita que médicos de la Cruz Roja verifique la salud de huelguitas del Sebin | Foto: Twitter

La dirigente nacional de Voluntad Popular, diputada Gaby Arellano, acompañada de la dirigente juvenil de la tolda naranja, Ana Karina García, acudieron a la sede de la Cruz Roja en Caracas para solicitar una comisión nacional de salud que entre al Helicoide y constate el estado de salud del diputado por el estado Táchira, Renzo Prieto y los 13 jóvenes que se encuentran en huelga de hambre exigiendo la libertad de los presos políticos.

La diputada por el estado Táchira, Gaby Arellano, aseguró que el documento fue entregado al secretario general de la Cruz Roja, Mario Santimone, y garantizó que de inmediato crearían una comisión nacional que entre al Helicoide y revise la condición de salud de los huelguistas.

“En este escrito está consignado la exigencia para que estos huelguistas sean revisados por una comisión de la Cruz Roja. Exigimos que a la sede del Sebin entre una comisión de médicos de la Cruz Roja y verifique su estado de salud y que llevan más de 100 horas sin comer”, expresó

Arellano denunció que durante la última semana no han podido hablar con ninguno de los huelguistas, ya que los funcionarios del Sebin les han negado la entrada.

“Aprovechamos que estamos en esta instancia imparcial para decir que no se nos ha permitido a nosotros como diputados de la Asamblea, sus abogados, ni a las comisiones de la Asamblea Nacional entrar a ver nuestros compañeros huelguistas durante esta semana. Otros presos en el Sebin nos han llamado y nos han dicho que nuestros compañeros han sido torturados, vejados. Es inhumano los tratos que están recibiendo nuestros hermanos en las mazmorras del Sebin”.

La dirigente juvenil de Voluntad Popular, Ana Karina García, señaló que las torturas en contra de los 14 jóvenes no solo violan sus derechos humanos, sino que incumplen importantes tratados internacionales. “En este momento no se están cumpliendo importantes tratados como la declaración de Malta, donde estos 14 venezolanos tienen derecho a ver un médico y a recibir una dieta apropiada mientras estén en huelga de hambre”.

García denunció que el día de ayer los huelguistas fueron puestos en frente de una gran cantidad de comida y grabados mientras permanecían en huelga de hambre. “Denunciamos que el día de ayer un supuesto juez fue a constatar el estado en que se encontraban, pero fueron grabados mientras les ponían comida en frente para romper esta huelga que busca la liberación de los presos políticos. Hay dos mujeres que fueron desnudadas en algo llamado el cuarto de los espejos, mientras que los hombre fueron amarrados en manos y pies con algo llamado el pulpo, para luego ser arrastrados por el piso”.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a