“Diálogo no ha apuntado a solucionar los problemas urgentes del país”
Este jueves los analistas Manuel Felipe Sierra, Germán Ferrer y Vladimir Villegas coincidieron en que el diálogo no ha apuntado a solucionar los problemas urgentes que demanda el país.
Durante el programa Análisis Político, transmitido por Globovisión, los analistas señalaron que ni el Gobierno ni la oposición han respetado el interés de los venezolanos que es encontrar una solución eficaz para la grave escasez de alimentos y medicinas que padece Venezuela.
Con respecto a los acontecimientos sobre el diálogo en el país, Sierra sostuvo que “no existía la voluntad para afrontarlo, lo cual implica un engaño para el país” y consideró que el proceso debe tratarse de un esfuerzo mutuo.
“Pareciera que más que un diálogo, se está jugando para el aplauso. Se esta descuidando lo fundamental que es el destino del país“, afirmó.
Para el periodista Vladimir Villegas, la decisión de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de no sentarse en la mesa de diálogo hasta tanto el Gobierno no cumpla con ciertos acuerdos, “coloca el diálogo en un punto muerto”.
Villegas resaltó que el Vaticano ha planteado que tiene que haber resultados concretos, y que si ha habido compromisos de liberación de algunos presos políticos y no se ha hecho, esto debe causar reacciones entre los diferentes miembros.
Con respecto a las reactivación del diálogo el próximo trece de diciembre, Villegas sostuvo que pueden producirse avances importantes a través de reuniones extraoficiales, antes de esa fecha.
Por su parte, Ferrer señaló que “la oposición ha caído en una actitud que no le ha dado beneficios al país”.
“Estamos en una gran dificultad, se están planteando exigencias para salir del presidente. Estamos a tiempo, mas allá de la gravedad deberíamos hacer esfuerzos para que se logre la paz del país”, afirmó.