Ayuda humanitaria podría llegar al país en 45 días, estima el diputado Olivares

José Manuel Olivares | Foto: @AsambleaVE

José Manuel Olivares | Foto: @AsambleaVE

El presidente de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, diputado José Manuel Olivares, se refirió al acuerdo al que llegó el Gobierno con la Organización de Naciones Unidas (ONU), y estimó que la llegada de los medicamentos al país sería de al menos unos 45 días.

Mientras mas rápido el Gobierno haga la compra, mas rápido llega a nuestro país la ayuda humanitaria, es un proceso que tarde al menos 45 días, un mes o mes y medio”, explicó el parlamentario.

Olivares reiteró que mañana 10 de diciembre enviarán una carta a la Organización Mundial de la Salud (OMS), para obtener información del organismo garante y asegurarse de que el proceso sea “real , transparente y no un episodio más de corrupción”.

En este sentido, aclaró que en este acuerdo, como parte de los puntos tratados en la mesa de diálogo, también participará la oposición.

“Es parte de lo que hemos exigido en la Asamblea Nacional desde la OMS y formalmente de la Comisión que presido, pero no es algo excluyente de la Mesa de la Unidad”. 

El parlamentario consideró que dependerá de la inversión que haga el Gobierno, que lo productos que ingresen al país sean suficientes para abastecer a todo el territorio nacional.

Si fuera por nosotros buscáramos abastecer a todo el mercado nacional (…) Aspiramos que sea total, que se surta a todo el país, por al menos seis meses a partir del mes de enero”, finalizó.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a