Vente Venezuela denunció en Oslo violación de DDHH en Venezuela

Vente Venezuela denunció en Oslo violación de DDHH en Venezuela | Foto: Vente Venezuela

Vente Venezuela denunció en Oslo violación de DDHH en Venezuela | Foto: Vente Venezuela

El ex consejero universitario de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) y dirigente nacional del partido Vente Venezuela, Fabio Valentini, viajó a la ciudad de Oslo para participar en representación de Venezuela en el foro “Free to Think” impulsado por la organización civil Scholars At Risk (SAR) impulsada por la Universidad de Nueva York, reseñó La Patilla.

Durante la jornada expuso lo que -a su juicio- ha sido la violación de Derechos Humanos, durante los últimos años protagonizado por el gobierno de Nicolás Maduro e hizo un llamado ante la necesidad de un pronunciamiento por parte de toda la comunidad internacional contra estás acciones.

En Venezuela han cometido crímenes de lesa humanidad que deben ser condenados por los demócratas del mundo. El gobierno de Nicolás Maduro mantiene a más de 130 presos políticos actualmente y viola los derechos fundamentales de los ciudadanos al negar poder ejercer su derecho al voto, o la protesta pacífica”, afirmó Valentini.

También destacó la participación que han tenido los jóvenes y el Movimiento Estudiantil durante los últimos años en lucha por un cambio político en el país, como también el régimen de persecución existente por parte del Estado contra las universidades en Venezuela.

“El gobierno de Nicolás Maduro durante los últimos años solo ha perseguido y reprimido las voces disidentes de los estudiantes en el país. Aún cuando los jóvenes son reconocidos como el grupo social que mayor confianza genera en la población”, dijo.

Expresó la importancia de seguir llevando este mensaje a todas la instancias posibles y dar a conocer al mundo la verdadera situación en Venezuela.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a