Sesión AN | Elías Matta: En 18 años la inflación acumulada es de 65.394% “¿Que salario aguanta eso?”

Diputado Elías Mata | Foto: Captura de video

Diputado Elías Mata | Foto: Captura de video

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática, Elías Mata, manifestó este jueves en sesión ordinaria que con los niveles de inflación y la devaluación de la moneda, los venezolanos “lamentablemente no quedamos para nada”.

Durante su intervención, el diputado Mata presentó cifras que mostraron el pésimo trabajo del Gobierno para velar por la estabilidad monetario y la estabilidad de los precios en la economía venezolano.

Señaló que cuando el actual Gobierno tomó el poder en 1999, un dólar tenía en valor de 0.577 bolívares. Lo que en contraste con la actualidad, en correspondencia con SIMADI, representa un 115.671%; mientra que al dólar paralelo, la depreciación es de un 692.300%

Sobre la inflación, Mata apuntó que de 1999 al 2016 la inflación acumulada es 65.394%. “¿Que salario aguanta eso?”, cuestionó.

Detalló que en el 2008 el salario mínimo era 799 bolívares, con el que el venezolano podía adquirir 27 kilos de carne, que para aquel entonces costaba unos 30 bolívares. Sin embargo, en la actualidad, con un salario mínimo de 27.092 Bs., se compran tan solo 5 kilos de carne.

“Desencadenaron esta inflación endemoniada que nos está volviendo locos a todos“, aseveró.

Seguidamente, apuntó que en el 2008, con 100 bolívares se podía acceder a 45 dólares. Hoy, a dólar SIMADI, se necesitan 30.000 bolívares. Mientras que a dólar paralelo son necesario 180.000 Bs para obtener la misma cantidad de dólares.

El parlamentario afirmó que “por eso es que hay que cambiar al Gobierno, por incapaces”.

Finalmente, se refirió a lo que prometió el presidente Nicolás Maduro en 2013, cuando tomó el poder y el dólar se adquiría a 22 Bs.:

“El dólar paralelo lo vamos a derrotar, lo vamos a vencer y vamos a sanear la economía“, citó Mata.

El diputado aseveró que el Nicolás Maduro “fracasó”.

“Usted en economía está totalmente raspado”, concluyó.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a