Retienen lote de televisores y licores en Margarita
Este miércoles dos lotes de mercancía que se dirigían hacia tierra firme fueron retenidos por una comisión de efectivos del Servicio de Resguardo Aduanero del aeropuerto Internacional General en Jefe Santiago Mariño.
Según reseña el diario El Sol de Margarita, los funcionarios retuvieron —durante una primera jornada en el marco del Plan Abordaje Integral y Estratégico— un lote de 25 televisores de 40 pulgadas, marca Westinghouse, que iban a ser sacados como carga aérea fuera de la zona que se encuentra bajo régimen de puerto libreo.
La mercancía, propiedad del ciudadano Nader Abdul Hadi, saldría del terminal aéreo neoespartano hacía el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas.
Los cargos responden a la no liquidación de impuestos para la extracción legal de mercancía de puerto libre emanada por el Sistema de Liquidación y Autoliquidación de Tasas Aduaneras, trámite que corresponde a la Superintendencia de Administración Aduanera y Tibutaria, Seniat.
El caso está a la orden de la Fiscalía Décima de la Circunscripción de Nueva Esparta.
Asimismo, según datos suministrados por un boletín de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), una comisión retuvo 25 cajas de ron de 12 botellas cada una, dieciséis cajas de crema de licor de 12 botellas, catorce cajas de vino y 41 cajas de aceitunas.
Esta mercancía intentaban transportarla en un vehículo tipo cava conducido por el ciudadano Miguel Jiménez, quien presentó ante los funcionarios una factura comercial a nombre de una persona jurídica.
El ciudadano y la mercancía fueron puestos a la orden de la oficina del Seniat de Punta de Piedras, en el municipio Tubores.
Lea también: