¡Para recordar! El día que Chávez llamó “pendejos” a los que compraban un dólar a Bs. 6,40 (+Video)

Hugo Chávez | Foto: Archivo

Hugo Chávez | Foto: Archivo

Hace casi 7 años, durante la presentación de su Mensaje Anual a la Nación, el fallecido presidente Hugo Chávez anunciaba en cadena nacional de radio y televisión ante el Parlamento y el pueblo venezolano su plan de llevar el dólar permuta a Bs. 4,30. 

Ahí frente a parlamentarios, ministros, representantes del Poder Ciudadano, Contralor, Fiscal, el Defensor del Pueblo, Consejo Nacional Electoral, Tribunal Supremo de Justicia y cuerpos diplomáticos acreditados en el país, Gobernadores, Alcaldes, Concejales, Legisladores y representantes de los diferentes entes gubernamentales y del pueblo en general, el exmandatario nacional leyó un titular del diario El Mundo:

“DÓLAR PARALELO SE CAE POR OFERTA DEL BANCO CENTRAL”

La noticia anunciaba que el dólar paralelo (permuta) caía de Bs. 6,40 a Bs. 5,80. Ante esto, el expresidente aseveró que su objetivo era llevar el dólar a Bs. 4,30, bajarlo hasta el nivel del dólar petrolero y que para ello contaban con el respaldo del Banco Central.

“Lo vamos a lograr. Tenemos que lograrlo y contamos con el Banco Central de Venezuela y su gran capacidad para incidir en el mercado especulativo y quebrarlo”, recalcó.

Además, calificó de “pendejos” a los analistas que recomendaban comprar dólares, asegurando que era una vil estrategia de reventa.

“Por ahí decían unos analistas que hay que comprar dólares. Eso es lo que ellos quieren que la gente caiga como tontos y salgan a comprar dólares desesperados para ellos vendérselos a Bs. 10 o a Bs 15“, manifestó.

“No que nadie caiga por tonto. Creen que somos pendejos. No, ya estamos grandecitos. Aquí hay un Gobierno que sabe lo que está haciendo“, aseguró.

Sin embargo, casi 7 años después de aquel discurso el dólar paralelo rompió la barrera de los 4.000 bolívares, aproxidamamente 1.000 veces más que el precio de aquel momento.

Con información de La Patilla.-


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a