Un mayor y un capitán del Ejército serán enviados a Yare III por Masacre de Barlovento

Fosa común donde hallaron a las víctimas de la 'Masacre de Barlovento' | Foto: Archivo

Fosa común donde hallaron a las víctimas de la ‘Masacre de Barlovento’ | Foto: Archivo

Un mayor y un capitán del Ejército Nacional Bolivariano fueron privados de libertad por su presunta responsabilidad en la denominada Masacre de Barlovento. 

Los fiscales Ramón Diamont, Eddmysalha Guillén y Clarisa Espinoza imputaron al mayor Luis Eduardo Romero Arcia y al capitán Daniel Contreras Primera, por presuntamente incurrir en homicidio calificado con alevosía y motivo fútil, desaparición forzada de personas, uso indebido de arma orgánica, tortura, tratos inhumanos y violación de domicilio en perjuicio de los 12 fallecidos hallados el pasado 25 y 26 de noviembre en Barlovento, estado Miranda.

La Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales de Caracas, estableció que los 12 fallecidos fueron detenidos por los efectivos, quienes fueron detenidos por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, sin que mediara en su contra ni el supuesto de flagrancia ni una orden judicial de aprehensión.

El Tribunal 1º de Control de Miranda dictó que los imputados permanecerán recluidos en el Internado Judicial de la Región Capital Yare III.

El Ministerio Público pidió medidas de protección para los testigos del hecho, cuya investigación se inició una vez que los familiares de las víctimas acudieron a la Fiscalía y denunciaron su desaparición ocurrida entre el pasado 16 y 19 de octubre.

Con información de Sumarium.-


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a