Las fuertes declaraciones del nuevo secretario de Seguridad de EEUU que a Maduro no le gustó (+video)
El general retirado John Kelly, exjefe del Comando Sur de Estados Unidos y ahora secretario de Seguridad designado por el presidente electo, Donald Trump, ha mantenido una posición firme sobre la situación en Venezuela y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
En reiteradas ocasiones, ha manifestado su preocupación por la situación venezolana y el tráfico de drogas por el país desde Colombia o Ecuador, y que terminan distribuidas en los Estados Unidos o países europeos.
Como nuevo secretario de Seguridad de los Estados Unidos, Kelly gana mayor voz política y liderazgo, situación que podría preocupar a organizaciones, e incluso gobierno de América Latina.
Desde octubre de 2015, Kelly ha advertido que Venezuela se encuentra “cerca del colapso y de implosionar” a consecuencia de la crisis económica.
Asimismo, en una audiencia en el Senado estadounidense, dijo que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro acusa a los EEUU de “planear golpes de Estado” y de querer derribar al Gobierno, “pero para eso no necesitan ninguna ayuda”.
También en octubre del 2015, en una entrevista a CNN, Kelly dijo que es muy “triste” ver a un país que posee una de las mayores reservas de petróleo del mundo caer en una “atrofia” económica que ha provocado una inflación rampante y escasez.
“Paso 40 segundos al día pensando en Venezuela y todo es por una plegaria.Oro por su pueblo, que están sufriendo terriblemente, su economía está a punto de implosión (…) los productos básicos, pañales, papel higiénico están escasos o no existen; la corrupción es alarmante y sin duda, el narcotráfico de Colombia a Venezuela y al resto del mundo está creciendo”, declaró.
Ya para principios de 2016, Kelly también se refirió a las elecciones parlamentarias en las que ganó mayoría opositora.
“El pueblo Venezolano se merece algo mejor (…) es una democracia y lo hemos visto en las elecciones (de diciembre). Es una democracia que se está fortaleciendo y les puedo decir que no hay plan de ningún tipo que no sea dejar a los venezolanos resolver sus problemas”, señaló Kelly.
Con información de Maduradas
Lea también: