Líneas Cantv que usa Credicard no tuvieron “fallas” el viernes

Ministro Manuel Fernández

Manuel Fernández , presidente de CANTV | Foto: Archivo

El presidente de CANTV, Manuel Fernández, reiteró que el sistema de conectividad en las líneas que la telefónica presta al servicio del Consorcio Credicard, no presentó fallas el pasado viernes.

“El sistema de conectividad (…) las 4.160 líneas que tenemos asignadas a Credicard y todas las centrales, a través de las cuales pasa la conectividad de Credicard, ninguna presentaba fallas ese día, ni por energía, ni por la electrónica, ni por lo que llamamos planta externa”, explicó Fernández durante el programa Cayendo y Corriendo.

Fernández precisó que ese viernes se atacó a tres enlaces que tiene Venezuela para conectarse con el mundo, lo que afectó al 7% de los usuarios suscritos a internet.

Puntualizó que el servicio de ABA y el de la red interbancaria no trabajan por la misma conectividad, por lo que el “ataque cibernético” no afectó a Credicard.

“La red de ABA, es una red de internet, trabaja en un medio limitado para poner muchas comunicaciones simultáneamente, es un medio estadístico, un modelo matemático y complejo. Las redes interbancarias y asociadas a lo productivo no pueden trabajar por vía estadística porque trabajan por vía exclusiva, (…) por tanto un ataque como el que nos hicieron a ese 7 % afectó la navegación de ese grupo, pero no afecto a la red interbancaria”, enfatizó.

Expuso que “hay modalidad de ataque que se llama denegación de servicios, hay gente que tiene la competencia, las capacidades tecnológicas y la mala intención para generar millones de requerimientos falsos” y esas solicitudes se interponen a las reales de un usuario legitimo, lo que ocasiona la falla.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a