Guzamana: Diputados de Amazonas solicitarán su reincorporación a la AN

Romel Guzamana, diputado electo por Amazonas a la AN |Foto: Nota de prensa

Romel Guzamana, diputado electo por Amazonas a la AN |Foto: Nota de prensa

El día de ayer el diputado electo por Amazonas a la Asamblea Nacional,  Romel Guzamana explicó que los tres parlamentarios por el estado Amazonas, solicitarán este jueves 8 de diciembre a través de un documento su reincorporación inmediata en el Parlamento. Decisión que será tomada de no haber cumplimiento por parte del Gobierno de los acuerdos establecidos en las mesas de diálogo. 

“Si el Gobierno no cumple con las exigencias y los acuerdos del diálogo nosotros inmediatamente vamos a pedir a la junta directiva de la Asamblea Nacional, que consideren nuestra  reincorporación inmediata y que este 5 de enero 2017 estemos juramentados nuevamente y sigamos siendo 112 diputados”, expresó.

El parlamentario indígena, aseguró que su desincorporación y la de sus colegas diputados se realizó con el fin de contribuir con  en el proceso de diálogo. Pero al ver que el gobierno no ha cumplido con lo demandado por la MUD, y tampoco el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ha emitido una sentencia definitiva sobre el caso, consideró que deben incorporarse inmediatamente.

“Vamos a pedir la restitución de nuestros derechos, si el TSJ no se ha pronunciado, les exigimos que levante la medida cautelar inmediatamente y que incorpore inmediatamente a los tres diputados de Amazonas”, señaló.

Con información de Nota de prensa de la AN


LEA TAMBIÉN:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a