Chúo Torrealba: Los nuevos billetes son de monopolio porque no tienen soporte

Jesús “Chúo” Torrealba|Foto: Archivo

Jesús “Chúo” Torrealba | Foto: Archivo

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, fijó posición ante el cono monetario presentado ayer por el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes.

A su juicio, este nuevo cono monetario que entrará en vigencia a partir del próximo 15 de diciembre no se circunscribe solo a la emisión de nuevos billetes, sino a una economía que “genera y produce miseria” y que “ha destruido a la familia venezolana”.

Son billetes de monopolio, barajitas, porque no tienen soporte“, dijo Torrealba este jueves en su programa radial La Fuerza es la unión.

El gobierno tiene años imprimiendo dinero inorgánico y eso lo único que hace es disparar la inflación”, criticó.

Recordó cómo durante la gestión del fallecido Hugo Chávez se ordenó quitar tres ceros a la moneda con el lanzamiento del llamado “Bolívar fuerte” y resaltó que hoy en día el signo monetario ya no tiene valor. “Para la inmensa mayoría su quincena se la van a pagar con un billete”, acotó.

“Mucho mejor sería si aquí se produjeran los cambios de fondo en el modelo económico, para dejar de tener una economía como la que tenemos hoy: secuestrada por las mafias que han hecho del negocio petrolero, del negocio de la distribución de alimentos, del negocio cambiario, una fábrica de dolor, de corrupción, mientras que la inmensa mayoría del pueblo venezolano se sigue empobreciendo”, acotó.

Insistió en que el Banco Central de Venezuela debe ser un ente autónomo y “no la caja chica de un Gobierno”.

Finalmente, Torrealba ratificó que frente al impacto inflacionario que ya comienzan a sentir los venezolanos y el recrudecimiento de la crisis, no existen medidas mágicas ni “momentos únicos”.

Con información de El Nacional.-


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a