Billetes de Bs 500 serán los primeros que empezarán a circular

Billetes de 500Bs circurlarán primero |Foto: El Nacional

Billetes de 500Bs circurlarán primero |Foto: El Nacional

El día de ayer el presidente del Banco Central de Venezuela BCV), Nelson Merentes expuso el diseño de los seis nuevos billetes que formarán parte del actual cono monetario. Según nota de El Nacional, las piezas conservan el diseño de los billetes actuales, lo único que varía es el color y las denominaciones.

¿CUÁL CIRCULARÁ PRIMERO?

Merentes explicó que el nuevo billete de 500 bolívares será el primero en circular, posteriormente circularán los otros cinco billetes. El papel moneda de 500 bolívares es parecido al actual billete de 2 bolívares, tendrá la cara del prócer Francisco de Miranda en el anverso; en el reverso la tonina y el Parque Nacional Médanos de Coro.

DESCRIPCIÓN DEL PAPEL MONEDA

Mientras que el billete de 1.000 bolívares muestra la imagen de Negro Primero, o Pedro Camejo, que está en el billete actual de 5 bolívares y tiene en el reverso un cachicamo y una imagen de los llanos venezolanos.

El de 2.000 bolívares es como el billete actual de 10 bolívares. Tiene impresa la imagen del cacique Guaicaipuro en la parte frontal y al revés el águila arpía y el Parque Nacional Canaima.

El billete de 5.000 bolívares conserva el mismo diseño que el actual de 20 bolívares: en la parte frontal está Luisa Cáceres de Arismendi y en el reverso las tortugas Carey y el Parque Nacional Laguna de la Restinga.

El de 10.000 bolívares es como el de 50 bolívares. Tiene en el anverso a Simón Rodríguez y en la parte posterior un oso frontino y el Parque Nacional Sierra Nevada.

Además, el nuevo billete de 20.000 bolívares, el de más alta denominación es igual al de 100 bolívares actual. Es decir, tiene en la parte frontal al Libertador Simón Bolívar y detrás a los cardenalitos y el Parque Nacional El Ávila.

Igualmente se confirmó que habrán tres nuevas monedas: de 10 bolívares, 50 bolívares y 100 bolívares, y agregó que se irán incorporando progresivamente.

 “Estos billetes van a convivir con los elementos del cono que tenemos ahora. A medida que estas nuevas denominaciones avancen las otras van a ir disminuyendo”, explicó el representante del BCV. 

Presuntamente la decisión de mantener el mismo diseño de los billetes actuales se derivó a que el diseño de los billetes en circulación recibieron el premio mundial por eso se estableció el mismo modelo. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a