Venezuela y Rusia firmaron acuerdos de cooperación económica y militar

Venezuela y Rusia firmaron acuerdos de cooperación económica y militar | Foto: @DPresidencia

Venezuela y Rusia firmaron acuerdos de cooperación económica y militar | Foto: @DPresidencia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó hoy de la firma de nuevos acuerdos de cooperación con el Gobierno de Rusia en materia económica y militar, después de conversar por teléfono con su homólogo ruso, Vladímir Putin, y de reunirse con el viceprimer ministro de ese país, Dimitri Rogozin.

El día de hoy se desarrolló la comisión intergubernamental de cooperación Rusia-Venezuela, y acabamos de firmar nuevos temas de cooperación”, dijo el jefe de Estado.

Explicó que durante la mañana conversó telefónicamente con Putin y que posteriormente sostuvo un encuentro con el viceprimer ministro ruso, quien se encuentra en Venezuela en el marco de la XII Reunión de la Comisión Intergubernamental Venezuela-Rusia.

Detalló que Rusia enviará a Venezuela “sus mejores especialistas y sus mejores empresas en el campo de la agricultura, para trabajar en cinco estados agrícolas” del país caribeño y así aportar “maquinaria, conocimiento y capital”.

El mandatario venezolano indicó, además, que Putin le informó que enviará al país “todo el trigo” que se necesite, para, según dijo, “estabilizar y acabar” con el “sabotaje” que existe en las panaderías.

A partir de 2017 el trigo ruso llega a Venezuela”, afirmó.

Asimismo, señaló que en “el campo militar, el próximo año llegan (a Venezuela) equipos ultramodernos de defensa misilística antiaérea”, además de equipos “blindados de artillería” y de “infantería”.

Maduro refirió también que durante su conversación con Putin, ambos se felicitaron mutuamente “por el acuerdo petrolero” y que además le ratificó que Rusia “va a reducir su producción en apoyo a la OPEP para estabilizar el mercado y lograr precios razonables”.

En ese sentido, dijo que agradeció a Putin todo el esfuerzo que ha hecho y añadió que continuarán “hablando” todos los meses para conversar sobre los temas del petróleo.

“Ha sido un día histórico en la alianza estratégica” entre Rusia y Venezuela, afirmó, para luego señalar que el miércoles la canciller del país caribeño, Delcy Rodríguez, ofrecerá en rueda de prensa más detalles de los acuerdos alcanzados hoy con el Gobierno ruso.

EFE.-

 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a