Trump elige a John Kelly, general retirado, como Secretario de Seguridad Interior

Donald Trump y John Kelly|Reuters

Donald Trump y John Kelly|Reuters

El presidente electo de Estados Unidos Donald Trump nombró al General John F. Kelly como secretario de seguridad interior, adelantó el diario Washington Post.

Kelly se retiró de las fuerzas armadas en febrero de este año. Durante la gestión Obama, confrontó con la Casa Blanca sobre temas tan urticantes como el rol de la mujer en situación de combate y el cierre de la prisión de Guantánamo.

El General Kelly es experto en relaciones de seguridad con Latinoamérica. Hasta enero pasado fue el jefe militar del Mando Sur, encargado de las operaciones militares en América del Sur y Central, donde se granjeó amistades en su trabajo de fortalecer alianzas en la lucha contra el narcotráfico y en respuesta a la inmigración indocumentada y los desastres naturales

Uno de los temas más calientes de la agenda de Kelly será la inmigración ilegal, que causó polémica durante la campaña de Trump.

Trump también ha designado al gobernador de Iowa, Terry Branstad, un “viejo amigo” de China, para el importante puesto de embajador estadounidense en Pekín, según ha confirmado este miércoles el equipo de transición del presidente electo.


LO + VISTO

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a