DeportesInternacionales

¡Triste! Portero sobreviviente del Chapecoence sufrirá nueva amputación, vea por qué

Portero del Chapecoense sobrevivió el siniestro del pasado 28-N | Composición Notitotal

Portero del Chapecoense sobrevivió el siniestro del pasado 28-N | Composición Notitotal

El arquero sobreviviente de la tragedia del Chapecoense, Jackson Follmann, sigue teniendo complicaciones luego del accidente aéreo en Colombia.

Debido a una infección, Follmann, quien perdió la pierna derecha por las graves heridas tras el choque, deberá someterse a una nueva operación para extender la amputación.

«Al menos tres centímetros de hueso serán amputados porque puede haber una infección. Si definimos que incluso con esto sigue aumentando la necrosis, vamos a aumentar un poco más la amputación. Es más importante mantenerlo vivo que con un poco más de pierna», indicó Marcos André Sonagli, ortopedista de Chapecoense.

El especialista agregó que por ahora no será necesario realizar una amputación en la pierna izquierda.

«Tenía una lesión en el hueso y la piel del pie izquierdo, pero no tiene signos de infección. En la región de la amputación, había un grado considerable de infección, necrosis muscular». 

Otro sobreviviente

Por su parte, Neto, el defensor de 31 años, presenta un cuadro más complicado y se encuentra en coma inducido con respiración asistida.

«Neto se encuentra en la fase de pelear por su vida«, informó Sonagli.

«En las últimas 12 horas estuvo más estable que ayer, que debió ser estabilizado varias veces. También tiene una fractura en la vértebra lumbar que todavía no pudo ser ajustada en la sala de operaciones. Además tiene una herida en la tibia izquierda en la que no hay signos de infección», indicaron en «O’Globo».


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a