La insólita condición que puso el Gobierno para aceptar la ayuda humanitaria
En una rueda de prensa en la que la Mesa de la Unidad Democrática fijó posición sobre la reactivación del diálogo, el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Chuo Torrealba, reveló la insólita condición que puso el Gobierno para permitir la canalización de ayuda humanitaria en medicinas.
Torrealba opinó que el régimen es “tan inhumano y tan cruel que antepone su imagen al beneficio de la gente” y que en las reuniones sobre el tema, comentaron que si aceptaban donaciones y las llamaban canal humanitario, se podía pensar que en Venezuela hay crisis.
“Entonces, dijeron que aceptaban la propuesta de Cáritas, pero que no lo llamaran ‘donaciones’, sino ‘préstamo no reembolsable en especie’. O sea, un regalo que no se llame regalo. Llámenlo como quieran, pero que lleguen las medicinas”, expuso.
De todos modos, indicó que “eso está en marcha” y que la oposición estará verificando que las donaciones lleguen a donde tengan que llegar.
“Nosotros asistiremos a los espacios necesarios para que eso se cumpla, que los canales de distribución tengan la veeduría de la sociedad civil (…) sino sabemos qué va a pasar: se los roban, los venden, los bachaquean”, agregó.
Con información de Maduradas.