Saren emitirá permisos de viaje en aeropuertos internacionales del país
Con la intención de facilitar la expedición de permisos de viaje, nacionales e internacionales, para niños, niñas y adolescentes durante la temporada decembrina, el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) inició este lunes una jornada especial gratuita en los principales aeropuertos del país, que se extenderá hasta el 30 de diciembre.
El director general del Servicio Autónomo de Registros y Notarías, Nelson García, informó este lunes en rueda de prensa desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en el estado Vargas, que esta jornada se desarrolla de forma simultánea en los aeropuertos internacionales de La Chinita (Zulia), Arturo Michelena (Carabobo) y José Antonio Anzoátegui (Anzoátegui).
García informó que la actividad se realizará todos los días, entre 6:00 de la mañana y 8:00 de la noche, en horario corrido.
“Nos encontramos de manera simultánea en otros tres aeropuertos del país, como lo son el de La Chinita, en el estado Zulia; en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, en el estado Carabobo, y en el Aeropuerto José Antonio Anzoátegui, en el estado Anzoátegui, además de este aeropuerto de Maiquetía, que le sirve a Caracas“, afirmó.
Esta iniciativa se circunscribe dentro del vértice 1 de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, que versa sobre la prevención integral y la convivencia solidaria y busca simplificar los trámites a aquellas personas que requieran permisos en caso de que niños, niñas o adolescentes viajen solos, con un tercero o con uno de sus padres.
“Estos trámites están exentos de pago y son totalmente gratuitos“, recordó García.
Señaló que los requisitos para los permisos son la cédula de identidad de ambos padres, quienes deben comparecer físicamente, además de los documentos de identidad del niño, niña o adolescente, de la persona a autorizar, además del boleto de viaje.
“En cualquier caso, el formato del permiso de viaje se encuentra disponible en la página web del Saren (www.saren.gob.ve) para simplificar aún más los trámites. Es decir, no se tiene que acudir a ningún abogado para redactar el permiso de viaje, sino descargar los datos en el sistema, mediante el cual se imprime el documento que está, incluso, visado. Sólo es cosa de llevarlo a nuestras oficinas, con los requisitos, para que lo sellen y le den la legalidad correspondiente“, explicó.
Desde 2014, el Saren reedita en temporadas altas este servicio expreso en los principales aeropuertos del país. El año pasado se expidieron a nivel nacional más de 1.000 permisos de viaje a través de este mecanismo. Sólo en Maiquetía se estima consignar entre 40 y 50 permisos diarios durante esta temporada.
Con información de AVN.