¡Lo último! Pastor Maldonado quiere el puesto que dejó Nico Rosberg en Mercedes

Pastor Maldonado

Pastor Maldonado | Foto: Archivo

Tras darse a conocer el retiro de Nico Rosberg de la Fórmula 1, la atención de todos los involucrados en la máxima categoría del automovilismo se ha centrado en conocer quién será el sucesor del alemán en Mercedes.

Muchos son los interesados en ocupar el puesto que deja Rosberg, según afirmó el directivo de la escudería germana, Toto Wolff, a la revista alemana “Auto Motor und Sport”.

De acuerdo con Wolff casi toda la plantilla de pilotos ha mostrado su interés en ser el próximo compañero de Lewis Hamilton, entre ellos el venezolano Pastor Maldonado.

“De la parrilla de pilotos, los únicos que todavía no nos han llamado son (Kimi) Raikkonen y (Daniil) Kvyat. Todos los demás ya lo han hecho, incluido Pastor Maldonado”, expresó el máximo dirigente de las flechas plateadas.

La última vez que el venezolano pilotó un monoplaza en la categoría dorada del automovilismo, fue en 2015 cuando corrió con Lotus, antes de retirarse a principios de este año por motivos de índole mayor.

“Con la mayor humildad les informo que no estaré presente a la parrilla de salida de la F1 para la temporada 2016, gracias por todos sus mensajes de apoyo, pasión y preocupación hacia mi futuro”, indicó en su momento el maracayero a través de un comunicado.

Sin embargo, Maldonado dijo en mayo que volver a la Fórmula 1 continúa siendo su prioridad y espera retener el apoyo de la estatal de petróleo PDVSA para lograr su objetivo.

“Intentaremos de nuevo volver y lo intentaremos en un buen equipo, que me dé la oportunidad de ser competitivo“, dijo el ex piloto de Williams y Lotus a Reuters durante una visita al  “paddock” en el Gran Premio de Mónaco.

Con información de Líder en Deportes.-


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a